Capacitación enPersuasión

Los productos de capacitación más eficiente en el mercado para aprender a obtener concesiones voluntarias de los demás

Persuasión

La persuasión es el eje central de cualquier ejercicio de influencia en el que tengamos que participar, bien sea negociando algo, comunicando una decisión o tratando de movilizar a nuestros equipos de trabajo, amigos o familiares de que acepten nuestra idea o nuestro planteamiento.

En términos generales el ejercicio del liderazgo o los procesos de negociación, demandan el diseño de estrategias y el manejo de técnicas adecuadas para mejorar la comunicación y capacidad de movilización de quien pretenda persuadir a las personas con la intención de que sigan un camino y asuman los cambios que impone la realidad. Conviene tener en cuenta que el fenómeno de la persuasión responde a principios de psicología social, los cuales permiten obtener concesiones de los demás, a cambio de nada.

Por qué es bueno prepararse bien para persuadir a los demás

Casi todas las cosas que hacemos las hacemos con la participación indispensable de otras personas. Hacer que los demás hagan lo que queremos que hagan, exige conocer y poner en práctica conocimientos, procedimientos y técnicas que responden a principios de persuasión comprobadamente poderosos.

Lo mejor es prepararse con los expertos, con la gente de Cambridge.

Taller de Persuasión

Hemos desarrollado especialmente nuestro Taller de Persuasión a partir del estudio y puesta en práctica de los principios de psicología social, en función de las características y necesidades de los gerentes del mercado de América Latina, quienes se ven en la obligación de participar y promover complejos procesos de cambio para adecuar sus empresas a las variantes condiciones del entorno. Conocer esos principios de persuasión les otorga ventajas que contribuyen con el logro su misión, aumentando los niveles de motivación y compromiso de las audiencias clave.

Objetivos


  • Evidenciar cómo ciertos principios de psicología social nos permiten obtener de manera ética, concesiones voluntarias de otra persona, sin necesidad de dar nada a cambio.

  • Manejar herramientas de persuasión que apoyen los procesos de negociación, liderazgo e influencia estratégica.

  • Mejorar las habilidades de trabajo en equipo y el logro de consensos.

  • Facilitar herramientas que permiten manejar la resistencia al cambio y nuevos niveles de adaptación.

  • Entender, planificar y mejorar los procesos de comunicación estratégica.

Público preponderante para este taller

  • Nuestro taller de persuasión está dirigido a los gerentes que tienen que actuar estratégicamente en procesos de negociación y manejo del cambio, por lo cual necesitan aplicar métodos, técnicas y herramientas de comprobada eficiencia para cumplir exitosamente con esas esas complejas actividades de tan alto nivel de criticidad.

Beneficios

  • Manejo de herramientas que permiten ser más influyentes en la gestión de proyectos y en la facilitación de procesos de alta complejidad.
  • Incremento de la empatía con las audiencias clave para mitigar los miedos personales que surgen al ingresar en nuevos entornos.
  • Fomento de la autoconfianza de los participantes para adentrarse procesos de negociación, liderazgo y cambio, de manera que alcancen los objetivos propuestos con el apoyo de todos los involucrados.
  • Comprensión del comportamiento humano para de generar mejores interacciones entre las personas y agregar valor y eficiencia a la relación y la comunicación.
  • Identificar las bases para la comprensión de las distintas formas de influencia social que habitualmente se utilizan
  • Proporcionar un marco analítico para evaluar los procesos de persuasión exitosa y sus resultados

Metodología

En CIC Cambridge International Consulting nos distinguimos por el hecho demostrado consistentemente en todos nuestros talleres, de que las enseñanzas que impartimos son aplicadas inmediatamente por los participantes, pues el 75% de sus contenidos está constituido por ejercicios para que el conocimiento que proponemos sea puesto en práctica y comprobado por todos los asistentes.

Los participantes intervienen en ejercicios interactivos que les ofrecen la oportunidad de apreciar y extender su propio repertorio de habilidades para el ejercicio del liderazgo, donde quiera y en la circunstancia en la que lo tengan que poner en práctica. La discusión, revisión colectiva y las dinámicas durante el taller, estimulan un nutritivo intercambio de ideas y experiencias, y sugieren métodos para su experimentación en casos reales de liderazgo.

Modalidades

Nuestros productos de capacitación responden a diseños estratégicos de eficiencia y aceptación suficientemente comprobadas, y con el propósito de ajustarlos a las necesidades del mercado, los ofrecemos en diferentes expresiones y modalidades.

  • Talleres para empresas de 16 horas o de 8 horas de duración, desarrollados según la disponibilidad de la organización y los ejecutivos.
  • Talleres abiertos de 16 horas o de 8 horas de duración.